Exquisito Pionono Dulce para Noche Buena – Blog Facilitas

Si te tocó cocinar en estas fiestas no te pierdas esta receta que es súper rica y fácil de hacer. Ideal para tener algo dulce y fresco en la mesa navideña.

Ingredientes:

  • Pionono Facilitas, 1 un.
  • 250 gr. de frutillas
  • 200 gr. de crema de leche
  • 200 gr. de dulce de leche repostero (podés hacerlo sólo de crema)
  • Merenguitos, cantidad necesaria

 

Procedimiento:

Lavar bien y limpiar las frutillas. Cortarlas en rodajas y espolvorearlas con azúcar y dejarlas macerar en heladera durante unos 30 minutos.

Para la crema chantilly, volcar en un bowl 200 gr. de crema de leche y 80 gr. de azúcar impalpable. Batimos enérgicamente hasta el punto exacto y le incorporamos unas gotitas de esencia de vainilla. Luego dejar enfriar en la heladera.

Sobre una mesada, extender el pionono sin retirar el papel manteca que lo envuelve. Sobre el pionono esparcir generosas cucharadas de dulce de leche repostero. Procuramos esparcir bien y uniformemente.

Sobre la capa de dulce de leche, volcamos la crema chantilly y distribuimos sobre toda la superficie. Por otro lado, vamos a triturar los merengues en trozos no muy pequeños para que se note la textura crocante en nuestro arrollado de frutillas. Distribuimos los merengues y las frutillas. Procuramos dejar unos 5 cm. libres de frutillas y merengues en uno de los extremos del pionono para facilitar el enrollado final.

Enrollamos con la ayuda del papel que recubre el pionono, procurando que el relleno se mantenga bien apretado. Lo envolvemos con papel film y lo llevamos a la heladera o freezer para servir bien helado.

Para la presentación, quitamos el papel film, cubrimos con crema chantilly o azúcar impalpable espolvoreado y decoramos con frutillas.

 

Entradas Relacionadas

Begin typing your search above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Subir