Podríamos decir que le gusta a todo el mundo, que nació en Italia y rapidamente ganó adeptos en todos lados. Y con esa expansión se fue transformando y fueron surgiendo tradiciones locales, recetas de autor, curiosidades impensadas en una pizza. Brasil por ejemplo le puso bananas y chocolate, entre muchos otros polémicos ingredientes.
¿Conocés a alguien que no le guste la pizza? probablemente no y es casi seguro que debés conocer a muchos que podrían vivir el resto de sus días comiendo únicamente esa masa crujiente llena de ingredientes, con muzzarella y aceitunas recién salida del horno.
Pizza con Rúcula
Ingredientes:
- Prepizza Facilitas, 1 un.
- Salsa de tomate, 2 cucharadas
- Tomates, 1 un.
- Rúcula, 1 atado
- Sal, pimienta, jugo de limón, aceite de oliva
- Muzzarella 300 gr.
Preparación:
Precalentamos la prepizza en el horno con las 2 cucharadas de salsa previamente distribuidas por toda la masa. Retiramos del horno y vamos a colocar el tomate cortado en rodajas, un toque de sal y la muzzarella en forma generosa. Llevamos a horno caliente unos 5 minutos o hasta que la muzzarella se haya derretido.
Mientras vamos a lavar bien y hoja por hoja la rúcula, cortándole los cabos. Le vamos a poner un toque de sal, unas gotas de limón y revolvemos, como si fuera una ensalada.
Una vez lista la pizza, la retiramos del horno y justo antes de servir le incorporamos la rúcula por encima con un chorrito de aceite de oliva final.
Bonus tip: si tenés algún queso duro podés rallar media taza y agregarselo.
Bonus tip2: si la querés más gourmet y el presupuesto no es un problema, podés agregarle unas fetas de jamón crudo que combinan excelentemente bien.
Cómo viene tu pizza verde favorita? Contanos!