Típicas de la cocina mexicana, las fajitas, tacos o tortillas son un plato muy versátil que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Son muy divertidas de hacer con la ventaja que no necesitás cubiertos y cada uno se prepara la suya, con lo cual son una excelente opción si tenés invitados y no querés un caos en la cocina.
Si los viernes siempre los asociabas con pizza, es momento de refrescar el menú semanal de la casa e incorporar estas fajitas que despierten las papilas gustativas en tu boca y seguramente también, tu imaginación. Te invitamos a crear, combinar e improvisar todo lo que quieras.
Fajitas vegetarianas
Ingredientes:
- Hongos, 250 grs
- Cebolla blanca o morada, 1
- Cebolla de verdeo, la parte verde, 1
- Zucchini, 1
- Ají morrón rojo, verde o amarillo, 1
- Salsa de tomate liviana, 1 taza
- Ajo, 1 diente
- Ketchup, 1 cucharada
Preparación:
Cortamos todos los ingredientes en tiritas, la cebolla en pluma y los hongos en láminas o a tu gusto.
Vamos a saltear las cebollas en un mínimo de oliva y a medida que se van transparentando vamos a agregar el ajo, el ají morrón, luego los hongos y dejamos cocinar 10 minutos hasta que tomen color. Luego vamos a incorporar la taza de salsa de tomate liviana, la cucharada generosa de ketchup, retocamos la sal y agregamos pimienta y especias a gusto. Dejamos cocinar 5 minutos más, agregamos la cebolla de verdeo por arriba y listo!
Vas a servirlas sobre tortillas Facilitas calentitas y con salsa ketchup a disposición, por si alguien quiere agregarle más.
Nosotros te resolvimos la cena, ahora vos contanos tu propia receta!