Estas fajitas quedan súper ricas y son muy prácticas porque mezclando 3 o 4 ingredientes ya tenés una comida liviana, fresca y llena de vegetales.
Ingredientes:
- Tortillas para Tacos Facilitas, 1 paquete
- Pechugas de pollo, 2 un.
- Cebolla blanca o morada, 1 un.
- Cebolla de verdeo, la parte verde, 1 un.
- Tomates, 1 un.
- Palta, 1 un.
- Ají morrón rojo, verde o amarillo, 1 un.
- Jugo de limón, a gusto
- Perejil o cilantro picado a gusto
Preparación:
Primero que nada vamos a preparar el mejor compañero del pollo que es el guacamole. Para eso vamos a hacer un puré de la palta, le agregamos un tomate en cubitos (preferentemente sin piel), y un cuarto de cebolla picada bien pero bien chiquita. Luego agregamos sal a gusto y jugo de limón.
Por otro lado vamos a saltear el pollo cortado en tiritas hasta que quede dorado por fuera y algo jugoso por dentro, la idea es que no quede seco. Reservamos.
Luego vamos a saltear la cebolla cortada en pluma y el ají cortado en finos bastones con un toque de sal para ayudar a ablandarse. Cuando esté listo agregaremos el pollo y daremos un minuto más de fuego para combinar jugos y sabores. En ese momento le agregamos la cebolla de verdeo finamente picada.
Para terminar ajustamos el nivel de sal, agregamos pimienta a gusto y perejil o cilantro picado por arriba. Listo! Ya podemos tostar las tortillas Facilitas de trigo y agregarles primero una buena capa de guacamole y arriba el relleno de pollo.
Bonus tip: agregá nachos a la mesa para aprovechar el guacamole.
Bonus tip2: si te falta algún vegetal podés reemplazarlo por zanahoria, zucchini, berenjenas, brotes de soja, etc.
Bonus tip3: si no te gusta el guacamole podés remojar la pechuga de pollo cortada en tiritas en salsa de soja unos 15 minutos, luego la salteás y unos minutos antes de terminar la cocción le agregas un toque de azúcar que le dará mayor contraste al sabor, sin llegar a ser dulce. Lo dejás unos minutos que caramelice apenas e incremente el color dorado y lo sacás. El resto de la receta sigue igual sólo que sin guacamole ni palta. Probalo!