3 Ideas Creativas para un Desayuno Distinto – Blog Facilitas

¿Sos de las que se levantan tempranísimo y salen sin desayunar? o sos del team “el desayuno está primero” y te tomás el tiempo para sentarte a comer y tomar algo?

Si sos del primer team tenés mucho por ganar leyendo este artículo y si sos del segundo también, ya que siempre podemos optimizar los tiempos y recursos para obtener mejores resultados.

Pero Vamos por Parte, ¿Qué Significa Desayunar?

Desayunar significa “sacarnos el ayuno”; así como “desvestirse” significa quitarse las vestimentas. Basicamente hace mención a las largas horas de ayuno que pasamos por la noche mientras dormimos.

La ciencia ha comprobado que luego de tantas horas sin comer es importante hacerlo ni bien nos despertamos. Nuestro cuerpo necesita energía y desayunar eleva los niveles de glucosa en sangre y de esta forma ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad.

Consecuencias de no Desayunar:

  • Decaimiento general
  • Falta de concentración
  • Bajo rendimiento físico e intelectual
  • Todo tu metabolismo se enlentece

Por lo tanto, no hay duda que hacernos un tiempito para la primer comida del día es sumamente importante.

Ok, pero ¿De Cuánto Estamos Hablando?

Se puede desayunar en 15 minutos o en 2 horas, todo dependerá de cuánto tiempo estemos dispuestos a invertir si es que tenemos que madrugar para hacerlo o si podemos permitirnos más tiempo en un fin de semana por ejemplo.

Aún así, con 15 o 20 minutos es suficiente para tomar una buena taza de café con una o dos rodajas de pan con ingredientes a gusto y si son saludables, mucho mejor. Acá debería preguntar si sos del team “charlatán por la mañana” o “mejor ni me hablen” y si sos de este último grupo quizá podrías aprovechar también ese ratito para revisar Instagram o Facebook y salir informado (?).

Así que para desafiar tu creatividad te traemos 3 opciones que podés incluir en tu dieta diaria y cuando lo hagas podrías enviarnos una foto de como salió o bien compartirnos tu versión de autor? 😉

 

#1 Amor a la Rúcula

 

Si te encanta la rúcula como a mí, esta tostada es para vos.

Simplemente cortás rúcula previamente lavada, le agregás unas gotas de limón y oliva, una pizca de sal, mezclás y lo colocás sobre una rodaja de pan lactal Facilitas Gourmet Extra Esponjoso recién tostado.

Luego hacés un huevo “frito” pero en vez de freirlo en aceite lo vas a freir en agua. Sí, leíste bien, es una técnica mucho más sana y el huevo sale perfecto, simplemente ponés agua en vez de aceite en la sartén, la calentás hasta el hervor y agregás el huevo hasta el punto a tu gusto. Luego con una espumadera lo retirás, escurrís, colocás sobre la rúcula, agregás pimienta si te gusta y voilá!. Probala y después me contás.

Bonus tip: querés reemplazar la rúcula? probá con espinaca fresca!

 

#2 Palta Versión Dulce

 

Esta versión te puede parecer más jugada pero la realidad es que si te animás a probar sin juzgar, te vas a sorprender.

Lo primero que tenés que hacer es pisar con un tenedor media palta y agregarle unas gotas de limón y una pizca de sal para balancear el sabor neutro. Luego vas a colocar todo en una o dos rodajas de pan Facilitas Artesanal Doble Integral recién tostado y le vas a agregar por arriba frutillas previamente fileteadas y pedacitos del queso semiduro que tengas a mano. Como toque final le vas a poner un poco de miel en hilos.

Bonus tip: probá hacerlo con el pan Facilitas con Semillas de Grano Entero para incorporar mayor cantidad de nutrientes a tu día.

 

#3 Energía 100%

 

Súper apetitosa, esta versión es quizá la más saciante de las tres. Tostá pan lactal Facilitas Integral con Semillas Andinas y mientras hacé un puré con media palta. Cuando esté listo agregás unas gotas de limón y una pizca de sal a tu gusto y lo untás sobre el pan recién tostado.

Nuevamente vas a freir un huevo en agua (como te explicamos en la receta anterior) y cuando esté cremoso lo vas a colocar arriba.

Sumale un toque de pimienta si te gusta y listo!

Bonus tip: cociná el huevo completamente, agregale una rodaja más de pan y hacelo un sandwich!

 

Eso es todo, amigos!

 

 

Entradas Relacionadas

Begin typing your search above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Subir